Importancia de la terapia INDIVIDUAL durante la terapia de PAREJA

 In Terapia de pareja

En TARA Psicología y Yoga ofrecemos terapia de pareja sin limitarnos a trabajar únicamente con la pareja….recuerdas el refrán “dos no discuten si uno no quiere”? Pues nosotros tenemos esto presente a la hora de abordar los conflictos dentro de una pareja (entre otros aspectos).

Con esto no me refiero a que un miembro de la pareja trate de “aguantar y callar”, ya que esto mismo es un motivo muy frecuente por el que existen conflictos y problemas en la pareja. A lo que voy es a que la presencia de conflictos de una pareja es un signo de frustración por ambas partes, donde existe una necesidad de descargar inconformidad personal (no necesariamente con el otro miembro, sino también con uno mismo).

Cuando hay malestar interno, las personas tenemos la tendencia a encontrar cualquier momento, situación o persona para descargarlo si desconocemos cómo canalizarlo de una manera más sana y menos negativa para los que nos rodean.

Si en la terapia de pareja nos limitamos a tratar únicamente los “conflictos de pareja”, no habrá un crecimiento personal/individual y el cambio sería superficial y posiblemente forzado. Sin embargo,  cuando aprovechamos los conflictos presentes con nuestra pareja para observar qué estamos viviendo en este momento internamente, podremos tomar conciencia de nuestras verdaderas frustraciones y comprender cómo reaccionamos ante los demás, pudiendo así evitar las discusiones continuas que se alargan durante horas, días o incluso semanas y limitarnos a diálogos con nuestra pareja donde expresamos nuestras opiniones, creencias, deseos, etc. dándole la misma libertad al otro miembro y creando una comprensión que nos permite un crecimiento personal y por ende bienestar en la convivencia. Por ello las sesiones suelen ser individuales y personalizadas, teniendo en cuenta el problema de pareja, y siempre que se desee y sea necesario incluiremos sesiones en pareja.

Si tras esta lectura te sientes identificad@ con la problemática y comprendes quieres probar la solución que te ofrecemos en TARA Psicología y Yoga, te animo a que contactes para más información pinchando aquí o para la primera sesión directamente aquí.

Recuerda lo que el grande Einstein nos decía: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos”

Recent Posts

Leave a Comment

0